viernes, 27 de junio de 2008

Las claves de la telefonía celular que ya se impone en el mundo


Alrededor de 55.000 visitantes. Más de tres días de conferencias en las que participaron cerca de 230 ponentes de todos los países y más de 8.000 directivos. Todo con un único objetivo: confirmar que a las comunicaciones y al entretenimiento les han crecido alas y pies. Explicar que el mundo ahora es un planeta ágil, en movimiento. Y que esta movilidad llegó para quedarse.
Con un impacto económico valuado en más de 140 millones de euros, el Mobile World Congress (MWC) que cerró el jueves de esta semana en Barcelona, España, reunió a las principales compañías del sector de la telefonía móvil.
Microsoft y TelefónicaPero la alianza entre Google y Nokia no fue la única que se celebró en Barcelona.
Telefónica y Microsoft también alcanzaron un acuerdo en virtud del cual la operadora incluirá el sistema Windows Live en los terminales WAP que distribuye en 12 países de América Latina, en los que opera su división de telefonía móvil, Movistar, según anunciaron las dos compañías en el marco del Mobile World Congress que se realiza esta semana en Barcelona.
De esta forma, los usuarios de Movistar en Latinoamérica podrán acceder desde sus dispositivos a su correo electrónico de Hotmail o al servicio de mensajería instantánea o “Messenger”, así como a Windows Live Spaces.Según indicaron las compañías, el servicio está disponible en la Argentina y Chile, y se irán lanzando gradualmente en el resto de países, como México, El Salvador, Guatemala, Panamá, Nicaragua, Ecuador, Venezuela, Colombia, Uruguay y Perú.
Además, está disponible en Brasil, mercado en el que opera Vivo, compañía que controlan de forma conjunta Telefónica y Portugal Telecom.
“Esta asociación nos permite ofrecer el valor de nuestros servicios clave también a los clientes de Latinoamérica, lo que abre nuevas posibilidades de mayor productividad y conectividad integral”, señaló Telefónica en un comunicado, difundido por la agencia Europa Press.

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